lunes, 22 de agosto de 2016

Reto País Costa Rica



Nuestro país Costa Rica mediante varios programas entre ellos; Bandera Azul, Huertas Escolares, Vigilantes del Agua, llevan hasta las escuelas la necesidad de crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, sobre la necesidad de contribuir al ambiente, mediante acciones concretas que son desarrolladas en los Centros Educativos. Concretamente nuestra escuela, participa activamente de dichos programas; tenemos un proyecto de Huertas Escolares, donde sembramos hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales, la cosecha se entrega al comedor escolar, para la alimentación sana de los estudiantes. Además la Municipalidad de San José imparte talleres sobre compostaje, para la utilización de los residuos orgánicos del comedor escolar y luego dicho compostaje es utilizado en la tierra de la Huerta. Tenemos un pequeño Centro de Acopio donde se recolecta a nivel institucional y comunal, luego la Municipalidad de San José lo recoge para su utilización.
























 Centro de Acopio la Municipalidad de San José recoge una vez por semana el material que acumulamos.



Los chicos utilizan las computadoras del Laboratorio y la Biblioteca para informarse sobre algunos temas de importancia: fabricación de herbicidas, desinfectantes orgánicos. Fabricación de manualidades con material de desecho, entre otros.






 Taller de Compostaje impartido por la Municipalidad de San José


 Alimentación del compostaje y preparación para ser usado en la Huerta.


Y una vez que está listo, se aplica en la Huerta.

Agrimate

Agrimate



Una página creada por dos docentes de la escuela, para uso de docentes, padres de familia y estudiantes. Con publicaciones sobre gestión de riesgos, juegos, manualidades y mucho más

Injerto

 El primer paso es extraer la yema de la planta a injertar.
La yema foliar es la porción del tallo por el que brotan las hojas.



 Insertar la yema debajo de la corteza y asegurarnos que quede debidamente asentada. Insertando la yema con cuidado para que haga contacto estrecho con el patrón.




 Finalmente fijamos y envolvemos en conjunto de forma cuidadosa pero firme con una cinta de nylon. Fijando la yema al patrón o pie con cinta.